La Moneda confirmó la visita de Joe Biden, Gordon Brown y Lula de Silva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cumbre de Líderes Progresistas, encabezada por Bachelet, se realizará el 27 y 28 de marzo.

También asistirán los presidentes de Argentina, Uruguay y Noruega.

Llévatelo:

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; el primer ministro británico, Gordon Brown; y el presidente de Brasil, Lula da Silva, estarán presentes en la Cumbre de Líderes Progresistas, confirmó La Moneda en un comunicado.

Biden realizará además una visita oficial a Chile en la tarde del sábado 28, al igual que Brown, informó el Gobierno.

Además han confirmado su participación los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; y Uruguay, Tabaré Vásquez, además del primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

La cita, que tiene como lema "Una respuesta progresista a la crisis global", será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el próximo 27 y 28 de marzo, con la presencia de líderes y altos funcionarios internacionales de Africa, América Latina, Estados Unidos y Europa.

La cumbre es un encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que adscriben al movimiento progresista y están vinculados a diversos partidos socialdemócratas, socialistas, socialcristianos, laboristas, liberal-progresistas y demócratas.

Los líderes se reúnen para compartir experiencias de gobierno, intercambiar opiniones e identificar áreas de cooperación y coordinación internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter