Festival de luces chinas vuelve a iluminar las noches veraniegas en Chile
Complejo panorama en Coquimbo: El campeón se queda sin DT y sin referentes para 2026
Así fue la alfombra roja de los Copihue de Oro
Mujer fue detenida en Arica por maltrato de siete pequeños perros
El bosque de pandas, el puente de Lanzhou y la representación de la Pagoda Leifeng de 30 metros de altura, son algunas de las atracciones a gran escala que iluminan las noches veraniegas en Chile, en el marco de la feria de luces tradicionales chinas Tianfu Festival.
"Nuestro festival proviene de la provincia de Sichuan (...) Desde el año 2019 realizamos festivales y eventos en Chile. Empezamos con eventos pequeños con algunas figuras y hasta ahora tenemos el evento más grande de luces chinas fuera de China en todo el mundo", explicó a Xinhua el presidente y fundador de Tianfu Festival, Li Zhong.
Entre las resplandecientes obras destaca en esta versión un homenaje al sistema de escritura chino, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además de un mundo acuático recreado en una laguna e instalaciones, que se inspira en la cultura Sanxingdui.
El festival se realiza en el Parque Orione, ubicado en Camino Lonquén 7860, en Cerrillos y está abierto todos los días hasta marzo.
Ruta vía Nueva Zelanda reduce en más de 4 horas el vuelo entre China y Sudamérica
China valida con precisión un principio clave de la física cuántica propuesto por Einstein
Campamento de Cultura China 2026 abre cupos para académicos latinoamericanos
Shenzhou-20 regresará sin tripulación tras impacto de desechos espaciales
