Manchester United venció por 3-1 a Barcelona en el compromiso válido por la International Champions Cup, jugado en el Levi's Stadium en San Francisco. El cuadro de los 'Diablos Rojos' quedó como parcial puntero del torneo.
El encuentro comenzó a favor de los dirigidos por Louis van Gaal, ya que cuando el reloj marcaba los 8 minutos del duelo, Wayne Rooney abrió el marcador tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda.
Jesse Lingard estiró las cifras para los ingleses, luego que recién había entrado al campo de juego, junto con cuatro compañeros, ya que el técnico holandés decidió darles descanso a varios de los titulares.
Rafinha Alcántara consiguió marcar el descuento para los catalanes, quienes no contaron con Claudio Bravo por encontrarse de vacaciones, cuando se cumplía el tiempo reglamentario del partido. Sin embargo, el belga Adnan Januzaj convirtió el tercero para el elenco de Manchester, en l primer minuto de descuento.
Con este resultado, Manchester United sumó nueve puntos y se ubicó como líder del torneo, mientras que Barcelona quedó con tres unidades en la quinta posición.
En otro compromiso, Chelsea venció a Paris Saint Germain en la definición en penales, luego que en el reglamentario igualaran 1-1. Zlatan Ibrahimovic rompió el cero a los 25 minutos, mientras que Victor Moses igualó para el equipo de Londres.
En la tanda de penales, fallaron para los franceses Jean-Christophe Bahebeck y Thiago Silva, dándole la oportunidad al portero Thibaut Courtois para darle la victoria a los 'blues', quien definió con categoría ante Kevin Trapp