Felipe Miranda se consagró campeón del mundo de esquí náutico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista chileno se impuso este domingo en París.

Su gran actuación en slalom y salto le permitieron repetir la corona de 2013.

Felipe Miranda se consagró campeón del mundo de esquí náutico
 TopComunicaciones/Cristian León
Llévatelo:

El deportista nacional Felipe Miranda se consagró este domingo campeón del mundo de esquí náutico al ganar la final del overall masculino del Campeonato Mundial Adulto 2017 que se disputa en Paris.

El chileno repitió el título que obtuvo en Santiago en 2013 al imponerse en la sumatoria tras registrar marcas de 1,5 boyas a 10,75 metros en slalom; 8.930 puntos en figuras y 64,3 metros en salto.

La gran presentación de Miranda en la final de slalom y la eliminatoria de salto que se llevaron a cabo este domingo, le sirvieron para asegurar este nuevo título mundial.

"Ser nuevamente campeón del mundo, y en la prueba más complicada del esquí náutico, es algo muy grande y ganarlo fuera de casa es algo increíble. La pelea estuvo muy dura y pude sacar ventaja en el momento que tuve la oportunidad" dijo Miranda tras competir en la final de salto, donde obtuvo el 12º lugar.

Sobre las claves del triunfo, el chileno sostuvo: "En esta especialidad no hay mucho margen de error. Hay que estar muy concentrado en todo el torneo pues hay que rendir al máximo en las tres disciplinas. En las dos primeras pruebas logré estar cerca de mis marcas a pesar de las condiciones del lago y en salto logré sacar la ventaja que necesitaba". 

Con esta actuación, Miranda completa un palmarés que lo consagra dos veces campeón mundial adulto (2013 y 2017), una vez en junior (2003), una vez en sub21 (2008), además de un título mundial universitario (2011) y una medalla de bronce en salto (2015).

Otros chilenos que destacaron en el cierre del evento planetario fueron los saltadores Rodrigo Miranda (quinto lugar con 62,8 metros) y Emile Ritter (décimo con 60,0) y los overollistas Santiago Varas (décimo con 2.247) y Valentina González (undécima con 1.928). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter