Surfista chileno ayudará a pescadores del sur por medio de importante proyecto internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafeal Tapia fue incluido en el programa Athletes Be Cause.

La ola más grande que surfeé se multiplicará por la "promesa económica" de quien aporte.

Surfista chileno ayudará a pescadores del sur por medio de importante proyecto internacional
 Secret Spot
Llévatelo:

El surfista chileno Rafael Tapia fue incluido en un importante proyecto internacional llamado Athletes Be Cause, la versión inglesa de "atletas por una causa", por medio del cual irá en ayuda de los miles de pescadores del sur de Chile afectados por la marea roja. 

De acuerdo a las bases del proyecto, la ola más grande que surfeé el nacional este 2017, se multiplicará por la "promesa económica" del interesado, en la causa del destacado surfista de olas gigantes chileno.

La fórmula es la siguiente: si alguien ofrece un dólar por cada pie cuadrado de la ola más grande que corra Tapia y este surfea una de 50 pies, al final su ayuda será de 50 dólares, los cuales se destinarán directamente a las familias afectadas. A modo de referencia, el pasado 2016 Rafa Tapia estuvo cerca de batir el récord mundial con una ola de 72 pies

Las personas pueden comprometer su ayuda ingresando al sitio web de Athletes Be Cause, lugar establecido para realizar los aportes correspondientes. 

"Sería increíble iniciar el año con una gran ola que de puntapié importante a mi causa por los pescadores chilenos afectados por la marea roja... Si bien gran parte de mi año se trata de viajar en busca de las olas más grandes del mundo, estoy muy al tanto los problemas de mi país", indicó el deportista. 

En estos momentos, Rafael Tapia se encuentra en plena temporada de olas gigantes en el hemisferio norte y este fin de semana, ya tuvo un gran apronte en la isla de Kauai (Hawaii), donde junto a la leyenda del surf Laird Hamilton corrieron la primera gran crecida del año que golpeó la isla con olas de 8 a 10 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter