Presidenta Bachelet por Presupuesto 2016: El foco es la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gracias a la Reforma Tributaria, nos va a permitir tener recursos para educación, para salud, para reconstrucción", adelantó.

Mientras que Pepe Auth (PPD) dijo que crecerá "significativamente menos que el Presupuesto del 2015 por las restricciones económicas".

Presidenta Bachelet por Presupuesto 2016: El foco es la ciudadanía
 UNO

La Mandataria dará a conocer este miércoles a las 21:00 horas el detalle de la Ley de Presupuesto 2016 en cadena nacional.

Llévatelo:

Ante el anuncio del Presupuesto 2016, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el foco del erario nacional serán las personas ante una economía que avanza a un ritmo más lento.

Durante una actividad este martes con vecinos de la comuna de Quinta Normal, manifestó que "estamos iniciando una semana importante, porque el día de mañana vamos a anunciar el Presupuesto para el 2016, un Presupuesto que lo que tiene el foco es lo mismo que este programa, para las personas, para la ciudadanía".

"Gracias a la Reforma Tributaria, nos va a permitir tener recursos para educación, para salud, para reconstrucción y otras materias", agregó la Jefa de Estado.

Las prioridades del erario nacional serán educación, salud y seguridad ciudadana, según adelantó el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

En el oficialismo, el timonel de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pepe Auth (PPD), sostuvo que será "un Presupuesto que crece, pero que crece significativamente menos que el Presupuesto del 2015 por las restricciones económicas que estamos enfrentando".

"Básicamente por la baja del precio del cobre, que va a significar mucho menos ingresos, y la desaceleración económica, porque la recuperación ha sido más lenta de lo esperado", indicó.

Diputado RN: Gobierno no tiene capacidad de aumentarlo

Mientras que en la oposición también esperan un énfasis en lo social y, ante la situación de la economía, piden que el gasto no crezca más allá de un 4,5 por ciento.

El jefe de la bancada de diputados RN y miembro de la comisión especial mixta de presupuestos, Alejandro Santana, explicó que "nosotros quisiéramos que aumentara más, pero también entendemos que el Gobierno no tiene ninguna capacidad de aumentarlo más".

"El déficit estructural al término del Gobierno de la Presidenta Bachelet va a aumentar en función a cómo lo recibió. Ahora, lo relevante ante una disminución de crecimiento en la Ley de Presupuestos es fundamental ahorrar, hay que sacarles la grasa a los ministerios donde haya grasa", añadió.

La Presidenta Bachelet dará a conocer este miércoles, a las 21:00 horas, los aspectos más relevantes de la Ley de Presupuesto 2016 mediante una cadena nacional de radio y televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter