Municipalidad de Andacollo va a la Justicia contra proyecto minero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde y los concejales acusan a Teck Carmen de expandirse hacia zonas pobladas.

Municipalidad de Andacollo va a la Justicia contra proyecto minero
 Teck.com

La compañía niega las acusaciones de la alcaldía.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Andacollo concurrió este martes a la Corte de Apelaciones de La Serena para interponer un recurso de protección en contra de la Compañía Minera Teck Carmen, a la que acusan de extender sus faenas hacia sectores poblados de la comuna.

El alcalde Juan Carlos Alfaro afirmó que Andacollo es una de las zonas más saturadas del país, y solicitó que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) abra un proceso de participación ciudadana frente a Teck Carmen.

"Yo vivo muy cercano y a menos de 100 metros de una vivienda ya están haciendo exploraciones y tronaduras. Eso es lo que no preocupa: queremos proteger a los vecinos de ese sector", agregó el concejal Dixon Pastén.

El edil Willy Castillo complementó señalando que el objetivo de la acción es que, desde las mineras, "en el futuro, respeten el espacio que les está concedido y en sus proyectos no se extiendan más hacia el centro poblado de Andacollo".

A través de un comunicado la compañía sostuvo dijo que la declaración de impacto ambiental está siendo tramitada en el SEA y no contempa una expansión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter