Aerolínea chilena expresó interés por realizar vuelos regulares a Islas Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un acuerdo entre Argentina y el Reino Unido abrió la posibilidad de realizar viajes regulares a la zona.

También expresaron su interés Uruguay y Brasil, por lo que la autoridad aeronáutica deberá tomar la decisión.

Aerolínea chilena expresó interés por realizar vuelos regulares a Islas Malvinas
 Wikipedia

Ambos gobiernos habían firmado una declaración conjunta el 13 de septiembre de 2016 para poder realizar vuelos.

Llévatelo:

Aerolíneas de Chile, Brasil y Uruguay expresaron su interés de realizar vuelos a las Islas Malvinas, con escala en Argentina, luego de que el país trasandino sellara las negociaciones diplomáticas con Reino Unido.

Este jueves la Cancillería del país vecino informó que "al término del plazo fijado por los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido, varias empresas radicadas en Brasil, Chile y Uruguay manifestaron su interés en presentar propuestas concretas de nuevos vuelos regulares hacia las Islas Malvinas, con escalas periódicas en territorio continental argentino".

A través de un comunicado, el Gobierno de Macri precisó que "dichas propuestas deberán ser evaluadas por las autoridades aeronáuticas competentes, del punto de vista de su viabilidad y de su conveniencia, en base a lo cual se concederán oportunamente las autorizaciones que correspondan".

Según informaron a mediados de febrero, el objetivo es implementar un vuelo semanal proveniente de alguno de estos tres países y que, dos veces por mes, deberá hacer una escala en un aeropuerto "de relevancia" argentino.

Desde 1999 existe un vuelo semanal entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, a cargo de Latam.

Reino Unido y Argentina, que el año pasado intensificaron su diálogo, esperan que esta nueva conexión permita mayor conexión con Malvinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter