Comienzan a retirar los escombros y abrir las calles en Gaza tras el alto al fuego
La Roja entrenó bajo una copiosa lluvia en Sochi de cara al amistoso ante Rusia
Accidente arrasó con un semáforo, cámaras y un kiosco en Providencia
Argentina y Messi desatan locura: 20 mil personas llegaron a ver entrenamiento en Elche
El municipio de la ciudad de Gaza, con el apoyo del Estado de Catar, comenzó este martes las obras para retirar los escombros y abrir las calles de la urbe tras la destrucción causada por los bombardeos y las operaciones militares de las fuerzas israelíes en los pasados dos años.
Varias excavadoras partieron esta mañana de los garajes del municipio de la ciudad de Gaza, junto al estadio Al Yarmouk, y se dirigieron hacia las principales calles y carreteras de la ciudad para despejarlas de los escombros, según pudo constatar la agencia de noticias EFE en el lugar.
Según un portavoz del municipio de Gaza, en declaraciones a la agencia de noticias Sanad -vinculada a Hamás-, el 90% de las calles de la ciudad de Gaza están completa o parcialmente destrozadas por la guerra en la Franja.
La misma fuente indicó que el municipio continúa los trabajos para "abrir 20 avenidas, retirar los escombros y permitir a los desplazados volver en cooperación con la Instancia Árabe Internacional de Reconstrucción en Palestina".
Por su parte, el alcalde de Gaza, Yahya al Sarraj, dijo a Sanad que la ciudad sufre "una grave escasez de recursos" para garantizar la plena apertura de las carreteras y facilitar la circulación de los ciudadanos.
Un mes del alto al fuego entre Israel y Hamás: rehenes, ataques e incertidumbre
Hamás devolvió cuerpo de exteniente Hadar Goldin a Israel tras 11 años retenido en Gaza
Los muertos en Gaza por la ofensiva israelí ya superan los 69.000
Ministras encabezaron conmemoración del Día Nacional de la Mujer Palestina
