Piñera: Bachelet aún no ha condenado la dictadura de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponde", sostuvo el Mandatario.

Sobre las críticas por su viaje a Cúcuta, manifestó que "algunos se alegran de la quema de la ayuda, porque creen que eso me causa daño a mí".

Piñera: Bachelet aún no ha condenado la dictadura de Maduro
 ATON / Archivo

Piñera cuestionó la declaración de Bachelet en la que denuncia la violencia de los policías y "milicias irregulares" pro Maduro.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera arremetió contra la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex Mandataria Michelle Bachelet, por la crisis política que enfrenta Venezuela.

En conversación con El Mercurio, Piñera manifestó que "como alta comisionada, Michelle Bachelet ha dicho que está por una solución pacífica y democrática, en eso estamos todos desde hace mucho tiempo".

"También le ha pedido a Maduro que controle sus fuerzas policiales, sin darse cuenta de que el principal responsable y el verdadero autor material de esa represión es el propio Maduro".

"La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto pero con verdad. Su antecesor, el jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos".

"Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponde como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela".

Hace una semana, Bachelet emitió un comunicado en el que exhorta a Maduro y remarca que "el gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes".

Asimismo, ayer se conoció el envío de un grupo de avanzada a Venezuela donde expertos revisarán si están dadas las condiciones para que la alta comisionada de la ONU visite el país sudamericano.

"Algunos se alegran por la quema de ayuda"

Sobre las críticas por su viaje a Cúcuta, Piñera enfatizó que "quise manifestar en forma fuerte, clara y firme el apoyo de nuestro Gobierno a la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y entregar el aporte chileno a la ayuda humanitaria que con desesperación necesita el pueblo venezolano".

"De repente me da la impresión de que algunos críticos, no todos, se alegran de que hubiera represión y quema de la ayuda, porque creen que eso me causa daño a mí", planteó Piñera.

El Mandatario remarcó que "con lo que ocurrió en Cúcuta, no con el viaje de Sebastián Piñera, el mundo entero pudo ver a un Presidente legítimo de Venezuela actuando dentro del marco de la democracia y la paz, haciendo todo lo humanamente posible para que medicamentos y alimentos llegaran a los venezolanos que se están muriendo".

"El mundo vio la cara más perversa de la dictadura de Maduro, que no solamente reprimió brutalmente a sus propios compatriotas, sino que quemó la ayuda que su pueblo necesita. La dictadura de Maduro se debilitó moralmente ante las democracias del mundo y su propio pueblo, e incluso sus propias Fuerzas Armadas, y eso fortaleció la causa de la libertad y la democracia en Venezuela", acotó.

"Le aseguro -añadió- que lo que pasó en Cúcuta acelerará la recuperación de la democracia en Venezuela, estoy convencido de que más temprano que tarde la dictadura de Maduro va a caer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter