Diputado UDI pide al Ejército rendirle honores a Manuel Contreras en su deceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa aseguró que es lo que corresponde "por ley".

El ex director de la DINA se encuentra internado grave en el Hospital Militar.

Diputado UDI pide al Ejército rendirle honores a Manuel Contreras en su deceso
 Archivo UNO

El diputado Ulloa pidió los honores que "corresponden por ley" para Manuel Contreras, pese a que cumple condenas por más de 500 años por crímenes contra los DDHH.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Jorge Ulloa pidió al Ejército rendir honores al ex director de la DINA, general en retiro Manuel Contreras, en caso de que fallezca, a causa del grave estado de salud que enfrenta y lo mantiene internado en el Hospital Militar.

El parlamentario gremialista aseveró que al ser un oficial en retiro de la institución castrense, por ley le corresponden estos homenajes, pese a que pesan sobre él condenas por más de 500 años de prisión por las constantes y reiteradas violaciones a los derechos humanos en dictadura.

"(Realizarle honores) es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos", dijo el legislador en entrevista con el diario El Sur.

"Corresponde que su funeral sea respetado, por más que a alguien no le guste o no lo quiera, y se hagan las exequias que contempla la ley", recalcó.

Durante una entrevista en el año 2013, el propio Manuel Contreras reveló que era visitado en el penal Cordillera por el diputado Ulloa, a quien llamaba "amigo" y el propio legislador admitió la veracidad de esas palabras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter