Profesores fijaron en 60 mil los manifestantes en Santiago por jornada de paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paro tuvo una adhesión del 75 por ciento a nivel nacional.

Los docentes anunciaron nuevas jornadas de protesta.

Profesores fijaron en 60 mil los manifestantes en Santiago por jornada de paro nacional
 ATON

Marcharán desde Santiago a Valparaíso el próximo martes.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores cifró en 60 mil los manifestantes en las calles de Santiago en el marco del paro nacional realizado durante este jueves, que tuvo un 75 por ciento de adhesión en el país.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, destacó la alta convocatoria en las marchas en Santiago y regiones, junto con anunciar nuevas protestas para las próximas semanas.

El próximo martes los docentes marcharán desde la capital hasta Valparaíso, hasta donde esperan llegar el jueves y entregar propuestas sobre el proyecto de Nueva Educación Pública.

"Saliendo desde acá, de nuestra sede nacional, y hasta el Congreso Nacional caminando por la carretera calculamos que en tres días deberíamos estar llegando al Congreso Nacional para entregar allá nuestra propuesta", dijo Mario Aguilar.

"Vamos a marchar muchos dirigentes, nos preocupa muy particularmente el tema de las deudas, que ahí tenemos una deuda de alrededor de 200 mil millones de pesos", agregó el dirigente gremial.

Además, el 31 de agosto conmemorarán el "Día de la Deuda Histórica", como una forma de llamar la atención sobre los más de 76 mil afectados por el reajuste del sueldo base en 1981.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, lamentó la paralización y que esto afecte a los estudiantes.

"Obviamente siempre hemos sostenido que todos los actores tienen posibilidades, y ojalá que así lo hagan, de manifestar sus opiniones y obviamente cuando se establecen situaciones de paro, que como ministerio nos preocupa, porque finalmente ahí se ven perjudicados los estudiantes y eso es algo que nos parece que no es beneficioso para nada para el sistema", manifestó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter