Felipe Kast promete impulsar una "Ley Machuca" para colegios particulares pagados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Evópoli quiere imponer "una cuota mínima de 10% de alumnos socioeconómicamente desfavorecidos" en los establecimientos más caros.

Reconoció que el copago obligatorio "segrega a las familias" de acuerdo a su bolsillo.

Felipe Kast promete impulsar una
 ATON

El ex candidato presidencial quiere "fomentar la inclusión y promover oportunidades de acceso a las mejores escuelas".

Llévatelo:

Felipe Kast anunció que a contar de marzo, cuando asuma como senador por La Araucanía, va a impulsar una "Ley Machuca" para forzar la inclusión de alumnos socioeconómicamente "desfavorecidos" en los colegios particulares pagados.

"Impulsaré la 'Ley Machuca' que estaba en mi programa cuando fui candidato presidencial. Consiste en un programa para que los colegios particulares pagados del país asuman el compromiso de aplicar una cuota mínima de 10 por ciento de alumnos socioeconómicamente desfavorecidos en sus aulas", dijo Kast a Las Últimas Noticias.

El líder de Evópoli afirmó que la idea busca "fomentar la inclusión y promover oportunidades de acceso a las mejores escuelas", y contempla que "los establecimientos que reciban a estos estudiantes y sus familias recibirán apoyo y acompañamiento por parte del Estado y de una universidad regional para evitar la deserción".

"No al copago obligatorio"

Además, aprovechó de aclarar su propuesta de reponer el copago en los colegios, iniciativa que fue criticada con fuerza desde el Gobierno, la Nueva Mayoría y Educación 2020, y donde el Frente Amplio acusó la inminencia de una "retroexcavadora" píñerista.

"Nunca he dicho que me interesa reponer el copago obligatorio, que claramente segrega a las familias de acuerdo a su capacidad de pago. Más aún, pienso que uno de los efectos colaterales más lamentables de la reforma educacional impulsada por Revolución Democrática y la Nueva Mayoría es que justamente terminó generando más colegios particulares pagados", agregó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter