Tópicos: País | Judicial

Aplazaron formalización de funcionario del GOPE acusado de balear a joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Rivera no llegó a la audiencia fijada para este miércoles.

Está acusado de haber disparado 140 perdigones en contra del joven, que se encontraba boca abajo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Aplazaron formalización de funcionario del GOPE acusado de balear a joven
 Archivo

Rivera será formalizado este 12 de diciembre.

Llévatelo:

El Tribunal de Collipulli decidió aplazar la formalización en contra del carabinero acusado de disparar en contra del joven Brandon Hernández, quien fue baleado con perdigones en la localidad de Curaco, en la Región de La Araucanía.

El funcionario activo del GOPE de Pailahueque se encuentra imputado como responsable de los disparos con una escopeta antimotines en contra del joven que se encontraba boca abajo y que recibió 140 perdigones en la espalda, lo que le causa serias dificultades para moverse.

Sin embargo, el efectivo no llegó al tribunal, razón por la que la audiencia fue reprogramada para el 12 de diciembre próximo.

El fiscal de Collipulli, Nelson Moreno, explicó que "no pudo ser notificado en el domicilio que se mantenía respecto del imputado Cristián Rivera Silva y por lo tanto no se pudo realizar esta audiencia de formalización, sin prejuicio de lo cual se solicitó una audiencia a la brevedad, la cual quedó fijada para el día 12 de diciembre".

Cabe recordar que Rivera arriesga una posible pena de más de 10 años si es encontrado culpable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter