Diputados UDI apuntaron a crisis de Gendarmería por torturas a detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia llamaron a mejorar las condiciones en que trabajan los gendarmes.

La bancada UDI impulsa un proyecto que busca deportar a los extranjeros que cometan delitos menores.

Diputados UDI apuntaron a crisis de Gendarmería por torturas a detenidos
 ATON (referencial)

Para los parlamentarios, las condiciones de trabajo de los gendarmes no se condicen con el riesgo.

Llévatelo:

Diputados de la UDI apuntaron a Gendarmería tras las torturas sufridas al interior del penal Santiago 1 por un grupo de ciudadanos ecuatorianos detenidos por un robo con homicidio en el Barrio República.

Los parlamentarios aseguraron que la detención del sargento Héctor Palma, quien se encontraba encargado de vigilar a los reos, es una señal clara de la crisis que existe al interior de la institución.

El diputado Juan Antonio Coloma aseveró que los gendarmes "trabajan en condiciones que no tienen relación con los riesgos que significa vigilar la conducta de los reos, muchos de ellos de alta peligrosidad".

"Es por todos conocido las presiones que viven a diario, sus bajos sueldos y la inportante tasa de suicidios por parte de sus funcionarios, lo que nos tiene preocupados, especialmente en defender sus derechos", añadió.

Por su parte, Osvaldo Urrutia recalcó que es necesario realizar "no sólo modificaciones a las condiciones laborales de los gendarmes, sino también que esto vaya aparejado a implementar políticas públicas serías, que permita facilitar la vigilancia en los centros penitenciarios".

"Hemos impulsado como bancada UDI que los extranjeros que cometan delitos menores y que estén vinculados al narcotráfico, sean deportados a sus países de origen, para que no continúen cometiendo esos ilícitos al interior de las cárceles, como muchas veces ocurre. Y a su vez, aquellos extranjeros que cometan crímenes de alta connotación pública, delitos graves, deben cumplir sus condenas en Chile, para que no sean puestos en libertad en su país", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter