Fiscalía cerró investigación del caso Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Ernesto Vásquez reformalizó a los cuatro imputados en esta causa.

Ahora, la Fiscalía tiene 10 días hábiles para presentar la acusación.

Fiscalía cerró investigación del caso Zamudio
 UPI

Los cuatro imputados por la golpiza fueron reformalizados por el fiscal Vásquez.

Llévatelo:

El fiscal Ernesto Vásquez comunicó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el cierre de la investigación de la muerte de Daniel Zamudio a causa de una golpiza ocurrida el 3 de marzo de 2012 en el parque San Borja.

En una audiencia programada para informar a los intervinientes el fin de la investigación, el fiscal Vásquez reformalizó a los cuatro imputados, Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López por el delito de homicidio calificado.

Vásquez recalcó que todos son sospechosos en calidad de autores de la golpiza y que tuvieron un fin homofóbico y discriminador.

Al terminar la audiencia, el fiscal detalló que "a través de las últimas declaraciones obtenidas respecto de médicos que atendieron a la víctima, de peritajes que nos han llegado y algunos testigos, como el último que apareció hace pocos días, pudimos precisar exactamente el intervalo de tiempo en que ocurrieron los hechos y la forma en que ocurrieron".

"Da cuenta de que entre la noche del día 2 y la madrugada del día 3 de marzo del año 2012, estas personas, los cuatro, abordaron a la víctima y, a partir de un conjunto de datos físicos en contra de ella, lo lesionaron de tal magnitud que provocaron, a nuestro juicio, las lesiones que, a su turno, provocan la muerte", agregó Ernesto Vásquez.

Hace dos semanas, dos de los imputados en esta causa iniciaron una huelga de hambre en forma de protesta por el rechazo de ciertas diligencias por parte de la Fiscalía, las que según su defensa pueden comprobar su inocencia.

Ahora la Fiscalía tiene 10 días hábiles para presentar la acusación.

Movilh prepara homenajes

Con motivo de cumplirse este 27 de marzo un año del fallecimiento de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizó una serie de actos en homenaje del joven, con la asistencia y colaboración de amigos y familiares.

  • A las 09:00 de la mañana, el Movilh firmará con el Gobierno un inédito convenio de colaboración de manera de asistir legal y sicológicamente en forma gratuita a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de todo el país que sufran violencia.
  • A las 12:30 horas, se presentarán los avances de la tumba-memorial de Daniel Zamudio, así como una maqueta del proyecto en el Cementerio General.
  • Finalmente, el sábado 30 de marzo a las 14:00 horas, se organizará en Plaza Italia la Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, que estará dedicada a Daniel Zamudio y tendrá dos principales demandas: sanción máxima para los asesinos del joven y urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter