Justicia rechazó reabrir investigación por caso Zamudio y dio luz verde a juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 3 de mayo.

El Movilih indicó que con esta nueva etapa, esperan "se transite hacia la justicia plena y total para Daniel y su familia".

Justicia rechazó reabrir investigación por caso Zamudio y dio luz verde a juicio oral
 Archivo

El joven falleció el 27 de marzo del año pasado tras una brutal golpiza.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía rechazó este martes las peticiones de dos de los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio que buscaban reabrir la investigación del caso y revocar la prisión preventiva de Alejandro Ángulo y Patricio Ahumada.

Tras el rechazo a ambas peticiones, el juzgado fijó para el próximo 3 de mayo la audiencia de preparación para el juicio oral, sesión donde las partes presentarán las variadas pruebas, sobre el caso del joven que falleció a causa de una golpiza ocurrida el 3 de marzo de 2012 en el parque San Borja.

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que están "satisfechos con estas medidas", ya que el fiscal Ernesto Vásquez agotó "todas las diligencias para aclarar este caso".

"Aquí la defensa de dos los imputados, Claudio Cofré, sólo pretendía dilatar que se iniciara el juicio oral y para ello avaló e instó a medidas de presión que incluso podrían haber puesto en riesgo la salud de sus defendidos", dijo el Movilh.

La defensa Angulo y Ahumada había alegado que faltaban diligencias por realizar, entre esas la reconstitución de escena, al tiempo que respaldó una huelga de hambre que entre el 13 de marzo y el 5 de abril pasado efectuaron dichos imputados para presionar la reapertura del caso.

Mientras que la petición de reabrir la investigación del caso -cerrada el pasado 26 de marzo-, y de revocar la prisión preventiva, no fue solicitada por los otros dos imputados Fabián Mora y Raúl López.

"Hoy entramos en una nueva etapa del Caso Zamudio que esperamos transite hacia la justicia plena y total para Daniel y su familia", agregó el Movilh en el comunicado, a más de un año del fallecimiento de Daniel Zamudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter