Huenchumilla se abre a respaldar nominación de jueza Repetto para la Suprema

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Conversando con el Gobierno vamos a llegar a un acuerdo", señaló el senador DC.

La oposición critica que la nominación de la jueza no fue consultada con su bloque.

Huenchumilla se abre a respaldar nominación de jueza Repetto para la Suprema
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Comenzó a allanarse el camino de la jueza María Angélica Repetto para que se convierta en la nueva ministra de la Corte Suprema luego de que este viernes el senador DC Francisco Huenchumilla expresó su disposición a llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El parlamentario manifestó que es necesario "dejar de lado que esto sea simplemente conversaciones de pasillo, sino que elevemos el nivel del debate, y podamos concordar un buen procedimiento de diálogo respetuoso entre los dos poderes del Estado, que permita conseguir el objetivo que es tener una Corte Suprema que garantice la diversidad y el pluralismo en una sociedad democrática".

"Yo estoy seguro que conversando con el Gobierno vamos a llegar a un acuerdo y de esa manera podremos estar en condiciones de resolver y votar este nombramiento el próximo miércoles 17", agregó.

La ratificación de Repetto quedó en duda el martes pasado luego de que el Gobierno propusiera su nombre sin consultar con la oposición, sin embargo, en las últimas horas se han abierto las conversaciones con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para alcanzar un acuerdo para la votación de la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter