Ex fiscal Gajardo acusó haber sido víctima de las "fake news"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado negó haber usado un auto con propaganda de Alejandro Guillier a días de la elección presidencial.

Polemizó por esta razón con el presidente de RN, Mario Desbordes.

Ex fiscal Gajardo acusó haber sido víctima de las
Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo desmintió una información de prensa que lo acusaba de haber usado un automóvil con propaganda de Alejandro Guillier a días de la elección presidencial, y calificó a la misma como ejemplo de las denominadas "fake news".

El abogado replicó a una publicación realizada por El Líbero donde se indicaba que "en diciembre, a 10 días de la segunda vuelta electoral, el entonces persecutor utilizó un vehículo con un gran afiche del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, al asistir a una iglesia en el barrio El Golf".

La nota agregaba que "en la oportunidad, testigos del hecho le comunicaron la situación al fiscal nacional, Jorge Abbott".

"Ejemplo de Fake News: Me sacan una foto cerca de un auto e inventan que lo manejaba. Falso. Jamás he manejado ese auto y al lugar llegué junto a mi familia en mi propio auto. En la foto estoy con una mujer e inventan que es mi esposa. Falso. Se trata de mi hermana¿Periodismo?", cuestionó Gajardo a través de su cuenta en Twitter.

El ex investigador de los casos Penta, SQM y Corpesca utilizó la misma red social para responder al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien valiéndose de esta información -donde se apuntaba al "protagonismo particular" de los fiscales y jueces durante el último tiempo-, le imputó haber actuado de modo "imprudente".

"La información que se publica es falsa. La única imprudencia es darle crédito a un medio que ni siquiera, como exige el periodismo, chequeó con el afectado (yo) la veracidad de la información. Es un ejemplo clásico de fake news del que usted se hizo parte", criticó Gajardo.

La Asociación Nacional de Fiscales ya había publicado ayer una aclaración respecto al asunto y, dirigiéndose a El Líbero, explicado que "es falso q vehiculo sea del ex fiscal Gajardo", pues pertenece al "hermano del fiscal y estaba a cargo de la mujer q aparece en la foto".

"No lo puedo creer. Hace más de 24 horas que le dejamos en claro a @elliberocl que el auto de la foto no es de Carlos Gajardo y que no esta Teresa Muñoz en la foto. Sin embargo aun no bajan la noticia o piden disculpas", reclamó Claudio Uribe, ex presidente de la Asociación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter