Ex fiscal Carlos Gajardo presenta querella en representación de Gustavo Gatica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El joven de 21 años recibió el impacto de balines de Carabineros en sus dos ojos.

El universitario sigue hospitalizado a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio y recibiendo apoyo médico multidisciplinario.

Ex fiscal Carlos Gajardo presenta querella en representación de Gustavo Gatica
 ATON

Gatica se encuentra en la Clínica Santa María.

Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo presentará este martes una querella en representación de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que recibió el impacto de balines de Carabineros en sus dos ojos.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió una indagatoria de oficio por este caso y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una acción legal, mientras que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano apoyará el libelo que será presentado durante esta jornada por el abogado.

Gatica se encuentra en la Clínica Santa María en observación a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio y recibiendo apoyo médico multidisciplinario.

Profesora: "Sus compañeros están devastados"

El joven es estudiante de tercer año de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y junto a un grupo de compañeros están realizando una intervención de Peñalolén para promover los derechos de niños y niñas.

La profesora a cargo del proyecto, Isca Leyton, dijo que él es "súper responsable, súper carismático, es alguien que efectivamente se siente llamado respecto de este quehacer en el ámbito social".

"Como comunidad, en general, estamos todos impactados. Nos ha dolido, nos ha tocado fuertemente a todos, a todas, y a sus compañeros, ellos son amigos, son sus amigas, están devastados", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter