Contralor Bermúdez respondió a la UDI: "No hay ninguna vara distinta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se ha aplicado el mismo criterio", insistió Jorge Bermúdez ante las críticas del gremialismo.

"Aquí no hay ni un sesgo, lo único que hay es tratar de hacer la pega", afirmó.

Contralor Bermúdez respondió a la UDI:
 ATON

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se presentó este miércoles ante la comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Llévatelo:

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, salió al paso de las críticas vertidas en su contra por la UDI, que incluso evalúa presentar una acusación constitucional, por la forma en que se realizaron las auditorías a distintas Municipalidades, entre ellas la que reveló un millonario déficit en Viña del Mar, que encabeza Virginia Reginato, y La Florida, que lidera Rodolfo Carter.

"Aquí no hay ninguna vara distinta respecto de nadie, se ha aplicado el mismo criterio. Aquí hay un principio fundamental y es que los auditores tienen que trabajar con la información fidedigna y completa, y por eso, cuando eso no ocurre, tienen que seguir investigando hasta llegar a cuál es la realidad financiera que tiene una determina entidad", señaló el contralor.

Bermúdez, que este miércoles acudió a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, dijo que si "uno hace una revisión, por así decirlo, en términos políticos de dónde se audita y dónde no, la verdad es que está todo bastante distribuido". 

"Aquí no hay ni un sesgo, lo único que hay es tratar de hacer la pega, tratar de hacer el trabajo de la manera profesional, que es lo que se ha hecho en todas partes", sostuvo el timonel del ente fiscalizador. 

Por su parte, el diputado DC Matías Walker, que preside la mencionada comisión, destacó que Bermúdez echó por tierra las acusaciones de la UDI y resaltó que el contralor reveló que la mayoría de los alcaldes cuestionados han sido de la ex Nueva Mayoría. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter