Givens Laguerre quedó con arresto domiciliario total tras ser detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex integrante de Reggaeton Boys fue formalizada por delitos informáticos.

El ex reggaetonero prestó su cuenta bancaria para recibir cerca de 1.800 millones de pesos.

Givens Laguerre quedó con arresto domiciliario total tras ser detenido
 ATON

El ex integrante de Reggaeton Boys quedó con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

El ex integrante del grupo Reggaeton Boys, Givens Laguerre quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado por los delitos de estafas reiteradas, fraude, delitos informáticos, asociación ilícita y lavado de activos.

Además del ex reggaetonero, a quien los integrantes de la banda dicen no conocer, lo que es refutado por el Ministerio Público, fueron formalizadas otras 15 personas, de las cuales 12 quedaron en prisión preventiva, mientras que otras tres también quedaron con arresto domiciliario total.

La Fiscalía acusa a la banda de haber robado cerca de 4.000 millones de pesos a personas y empresas violando su seguridad informática.

Sobre la participación de Laguerre en este grupo, el fiscal Cristián Suárez detalló que "creó una verdadera coartada intentando disfrazar la forma en la cual él habría adquirido este dinero, prestando principalmente su cuenta, y así lo estableció el tribunal, estableciendo que existe el delito así como también su participación".

El persecutor precisó que "fue un depósito que él recibió, cercano a la suma de 1.800 millones de pesos. Hay bastantes empresas de importancia y eso se revela principalmente en la cantidad de dinero sustraído, que supera los 4.000 millones de pesos".

Sobre el actuar de la banda, Suárez explicó que "se trata de una organización con dos líderes, que tienen la calidad de hackers, que lograban traspasar las medidas de seguridad ingresando a las plataformas bancarias de cada uno de los clientes, procedía a efectuar sucesivas transferencias".

Defensor: Laguerre prestó colaboración

El defensor Ronny Bórquez aseguró que Laguerre prestó colaboración y que el resto del grupo no lo conocía, añadiendo que "el tribunal estimó que don Givens no tenía ningún tipo de vinculación o participación en esta asociación ilícita en que pretendió vincularlo el Ministerio Público".

"Aparece dentro de un manto de dudas el como fue es que estos fondos fueron a parar a la cuenta de Givens y finalmente fueron retirados desde la misma cuenta. Le da fuerza el hecho de que el señor Givens, cuando se entera de que estos 1.800 millones están en su cuenta, inmediatamente da cuenta al banco de la existencia de estos fondos, pidiendo el bloqueo de la misma", relató.

Por su parte, el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, recalcó que se trata de "una investigación que lleva un poco más de un año y que da cuenta de la fragilidad en cuanto a los sistemas de seguridad del uso de plataformas informáticas para las transacciones y sobre todo en el resguardo de los datos y acceso a la información que se encuentra alojada en sistemas informáticos".

"Se hace ya indispensable contar con una institucionalidad y una legislación que permita generar las bases sólidas para poder tener los adecuados resguardos en el ciberespacio", dijo.

El tribunal decretó 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter