Incendio afectó a inmueble en cercanías del Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas consumieron una automotora y una bodega de zapatos en calles Pedro Lagos con avenida Viel.

Incendio afectó a inmueble en cercanías del Parque O'Higgins
Llévatelo:

Un incendio afectó a un inmueble ubicado en calles Pedro Lagos con avenida Viel, en las cercanías del Parque O'Higgins.

El incendio obligó a movilizar a 29 carros de Bomberos, aunque ya se dio por controlada la emergencia.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, "se estaba afectando a una empresa automotora. El fuego se propagó a unas bodegas de calzado y otros materiales".

"En este momento, el incendio se encuentra controlado. Comenzó cerca de las 19:30 horas con una muy alta carga de fuego, mucho desprendimiento de humo, por los materiales que están al interior de la automotora y de la bodega de zapatos", detalló.

Además agregó que no tienen información sobre civiles ni bomberos lesionados.

"Estamos trabajando en la extinción del incendio, ya está controlado en su propagación", agregó.

Cerca de 200 voluntarios se mantienen trabajando porque en unas dos o tres horas se espera dar por finalizada la emergencia.

Intendencia dice que humo es "tóxico"

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y el director regional de la Onemi llegaron hasta el lugar y aseguraron que el humo de la emergencia es tóxico debido a la gran cantidad de plásticos y pinturas que había en la bodega.

Para todos aquellos que tiene viviendas que quedaron en medio de la pluma que se desplazó, la intendenta manifestó que "este es un humo que tiene condiciones tóxicas, como todo humo de incendio, pero este en particular al ser de una automotora, con diluyentes, plásticos, neumáticos y obviamente otros materiales, es de condiciones más tóxicas que lo habitual".

"Por lo tanto, a la población, todo lo que sea la pluma, alejarse del lugar, mantener las ventanas cerradas, colocarse paños sobre la boca si es necesario y consultar en caso de náuseas, vómitos y molestias que pudieran generar estos humos y generar algún tipo de intoxicación", agregó.

Varios edificios cercanos al siniestro fueron sacados preventivamente de sus domicilios por Bomberos mientras intentaban controlar la situación. Según detallaron las autoridades, se evacuó a cerca de 400 personas. Ya se autorizó a la gente a volver a sus edificios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter