Le iba bien: Banda criminal manejaba un McLaren, una lancha y una avioneta
Ramadán en Jerusalén reúne a 80 mil palestinos bajo restricciones israelíes
Los fichajes en el último día del mercado de pases del fútbol chileno
El gigantesco incendio que produjo la explosión en Renca
Cuarenta y un personas fueron detenidas en el marco de la denominada "Operación Imperio", producto de una investigación conjunta encabezada por la PDI, junto a la Fiscalía Local de Lautaro, el Servicio de Impuestos Internos y el FBI.
Los imputados enfrentan cargos por lavado de activos, fraude tributario, estafas, obtención fraudulenta de créditos, fraude al seguro y asociación ilícita, entre otros delitos.
Se trata de una organización criminal de carácter familiar y estructura piramidal, que operaba desde 2019 y que defraudó al sistema por más de 3.000 millones de pesos.
Los operativos se llevaron a cabo en las regiones de La Araucanía, Metropolitana, Los Ríos y Valparaíso, donde se incautaron propiedades, vehículos de alta gama (marcas Audi, McLaren, Tesla, Mercedes Benz, Ford, Jeep y BMW), artículos electrónicos, documentación, dinero en efectivo, una lancha e incluso una avioneta adquirida con ganancias ilícitas.
El fiscal nacional, Ángel Valencia aseguró que "este procedimiento es, en materia de delitos economicos, el más grande que se ha desarrollado en este periodo".
Antofagasta: Desalojan ocupación ilegal de exedificio del Serviu
Ancud: Médico fue formalizado por abuso sexual contra auxiliar de aseo
Investigan otro secuestro en Independencia: Víctima se resistió y fue baleada
Tomé: Adolescente fue detenido por matar a su padre a puñaladas
