Marcha de la Confech en Valparaíso durante la Cuenta Pública no fue autorizada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gobernadora de Valparaíso afirmó que los estudiantes no accedieron a manifestarse antes de que el Presidente Piñera se dirija al Congreso.

Marcha de la Confech en Valparaíso durante la Cuenta Pública no fue autorizada
 ATON

La gobernación lamentó que el alcalde Jorge Sharp no se sumara a su llamado a la federación a ceder en su postura.

Llévatelo:

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que la marcha convocada por la Confech para esta jornada de Cuenta Pública quedó sin autorización, luego de que los estudiantes se negaran a cambiar su horario, fijado para la misma hora en que comienza el discurso del Presidente Piñera: las 20:15.

La autoridad explicó a El Diario de Cooperativa que buscaban llegar a un acuerdo con la federación para que se manifestaran antes de que el Mandatario se dirija al Congreso, y adelantaran algunas horas su actividad de hoy sábado.

"Conversamos con ellos en varias ocasiones de poder estructurar una marcha autorizada de manera que lo hicieran en un horario distinto a la Cuenta Pública, y ojalá con luz día, que era nuestro objetivo, pero no accedieron", señaló.

Respecto a los reparos que el alcalde Jorge Sharp opuso ante el nuevo horario de la ceremonia anual por posibles disturbios, la gobernadora manifestó su decepción, pues "lo que hubiéramos esperado es que él se sumara al llamado de que los estudiantes modificaran la hora de la movilización".

Sin embargo, señaló que como gobernación seguirán "llamando a la movilización pacífica. En definitiva lo más importante es la seguridad de ellos, sobre todo porque el sector en el que van a estar no está excluido del perímetro de seguridad".

Por otro lado, durante esta jornada la gobernación trabajará junto a la Central de Cámaras de Carabineros ante cualquier eventualidad.

También han colaborado con los comerciantes del centro, especialmente feriantes de la Avenida Argentina, "de manera de poder ir acomodando cada una de las situaciones que se producen a propósito de una Cuenta Pública".

En tanto, la Coordinadora 8M convocó a un cacerolazo en distintos lugares del país, en el marco de una jornada plurinacional de protesta feminista, pues aseguran que el Presidente Piñera aún no responde las demandas transversales en materia de género.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter