Vándalos robaron placas de monumento al histórico sindicalista Manuel Bustos
Publicado:
Fotos Destacadas
La formación de U. de Chile para recibir a Audax Italiano en la Copa de la Liga
Los memes por la ausencia de La Roja en el Mundial 2026
La formación de Colo Colo para visitar a Huachipato en la Copa de la Liga
Desconocidos vandalizaron el monumento a Manuel Bustos Huerta (1943-1999), fallecido ex diputado de la Democracia Cristiana y primer presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el Cementerio General. "Hoy mi familia fue al cementerio y pasaron por el monolito donde había un homenaje a mi viejo y, bueno, se robaron las placas", denunció Myriam Bustos Verdugo, hija del dirigente sindical, en Twitter. En la misma red social, la Falange condenó "este acto vandálico en la tumba de uno de nuestros más grandes líderes", y recordó que "su obra en beneficio de Chile y su memoria permanecen en el recuerdo y en el alma de los trabajadores y trabajadoras".
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
DC criticó la Cuenta Pública: "Se mezclan muchos factores con una menor recaudación fiscal"
Senador Flores: Espero que el Gobierno recapacite; este primer tiempo ha sido del terror
Cuenta Pública: Diputados DC piden que Kast anuncie apoyo a candidatura ONU de Bachelet
Luis Ruz: "Magnifica humanitas" dice que el bien común debe orientar el desarrollo tecnológico
