Con Boric y Jara, el Frente Amplio celebró su primer aniversario como partido único
Tradición navideña: Hinchas de Real Betis arrojaron peluches a la cancha en el Estadio La Cartuja
Cortejo fúnebre de bombero fallecido en incendio pasó por La Moneda
Las 10 franquicias deportivas más valiosas del mundo en 2025 según Forbes
Este sábado por la tarde, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Santiago, el Frente Amplio (FA) celebró su primer aniversario desde la unificación de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), conmemoración que contó con la participación del máximo referente del partido, el Presidente Gabrel Boric, y de la comunista Jeannette Jara, candidata única del oficialismo para las elecciones de noviembre, así como ministros del Gobierno y parlamentarios.
En el evento, la presidenta del FA, Constanza Martínez, destacó que la decisión de buscar la unidad no es meramente "cosmética" o "moral", sino que responde a un objetivo claro: "unidad para vencer; para ganar".
La exdelegada metropolitana subrayó la necesidad de una "unidad de propósito" que no sólo confluya con los actuales partidos de la alianza gobernante, sino que también "ir más allá" y convocar a actores que, si bien aún no son parte de la coalición, "comparten más cosas en común que diferencias" con el Frente Amplio. En este sentido, señaló que el objetivo trazado es "ganar las presidenciales en noviembre", y expresó el total apoyo del partido a Jara, a quien calificó de "tremenda candidata".
Diputada FA: Es "imprescindible" la unidad en el progresismo para defender lo construido
Quintana: "La falta de reflexión del FA puede hacer un daño irreversible al sector"
"El fin de un ciclo": Giorgio Jackson realizó profunda autocrítica tras derrota de la izquierda
Constanza Martínez: "Un triunfo electoral no necesariamente es un triunfo político"
