Elizalde descartó dar un paso al costado por crisis en el Partido Socialista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si se consultó la voz de los militantes, ésta tiene que ser respetada", afirmó el timonel, quien obtuvo la mayoría en las elecciones socialistas.

Elizalde dijo que plantear una alternativa "implica una especie de golpe de Estado respecto de la institucionalidad que tenemos".

Elizalde descartó dar un paso al costado por crisis en el Partido Socialista
 ATON

"Lo que corresponde es que se constituya el nuevo comité central electo y ese nuevo comité central elija a la nueva mesa directiva", dijo Elizalde.

Llévatelo:

El actual timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, rechazó la posibilidad de dar un paso al costado en medio de la crisis que vive la colectividad producto de la demora por los resultados oficiales de las elecciones internas y las irregularidades detectadas en San Ramón.

Elizalde aseguró que su salida sería pasar por encima de la decisión de los militantes que le dieron mayoría en las urnas frente a Maya Fernández.

"Acabamos de convocar a elecciones internas y los militantes se expresaron. ¿Eso qué representa? ¿Un atentado contra la democracia interna? Los partidos democráticos resuelven quienes los dirigen a través de mecanismos democráticos, ese es el procedimiento que tiene el PS. Plantear una alternativa de distinta naturaleza implica en alguna medida una especie de golpe de Estado respecto de la institucionalidad que tenemos", aseguró.

Elizalde manifestó que "lo que corresponde es que se constituya el nuevo comité central electo y ese nuevo comité central elija a la nueva mesa directiva, porque si se consultó la voz de los militantes ésta tiene que ser respetada".

Consultado por la posibilidad de dar un paso al costado como un gesto para solucionar la crisis, el actual timonel aseveró que "el comité central va a tener que elegir quién es la nueva mesa directiva".

Lista de Fernández apoya directiva de transición

Esto considerando que el apoderado de la lista de Fernández, diputado Marcelo Díaz, apoyó la idea planteada por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, de conformar una mesa interina que enfrente el tema.

"Yo creo que hay varias ideas sobre la mesa que son necesarias de reflexionar, como una directiva de transición que nos permita salir de la crisis, todas son alternativas que debiesen ser evaluadas por todos", afirmó Díaz.

A través de redes sociales, el alcalde Gonzalo Durán manifestó que "tal como lo manifesté, he presentado mi renuncia a la vicepresidencia del Partido Socialista. No podemos seguir validando las malas prácticas, creo que ha llegado el momento de reconstruir un proyecto político para que el PS vuelva a ser la casa de la izquierda".

Recién este miércoles, a las 19:00 horas, se conocerán los resultados de las cuestionadas y polémicas elecciones del partido, realizadas el pasado 26 de mayo.

El resultado de las elecciones ha dejado en "veremos" este cónclave entre ambas listas, debido a que se espera tener en la mano los resultados formales del tribunal para sentarse a conversar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter