Álvaro Elizalde negó exclusión del PC del comando de Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo coordinador de la campaña dijo que en las próximas horas se anunciará un nuevo reforzamiento de los equipos de trabajo.

"Todos los sectores estarán integrados, nadie se va para la casa", aseguró en El Diario de Cooperativa.

Álvaro Elizalde negó exclusión del PC del comando de Guillier
 ATON

El nuevo coordinador de campaña de Guillier descartó que se haya sacado al PC de la primera línea para asegurar el apoyo de la DC.

Llévatelo:

El nuevo coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, senador electo por la Región del Maule y presidente del PS, Álvaro Elizalde, negó que el Partido Comunista haya sido excluido del remozado comando de segunda vuelta como una estrategia para asegurar el apoyo de la DC.

Luego de que, en la víspera, se anunciara la llegada al comando del propio Elizalde y otros nuevos rostros: las senadoras electas Yasna Provoste (DC) y Ximena Órdenes (PPD), la diputada reelecta Marcela Hernando (PRSD) y Roxana Pey (independiente.), sin considerar a ningún militante comunista, Elizalde explicó en El Diario de Cooperativa que ésta es sólo la primera parte del "reforzamiento", y en próximamente habrá nuevos anuncios respecto a los equipos de trabajo.

"En las próximas horas se van a anunciar una serie de reforzamientos para la segunda vuelta. Lo que aquí ha habido es una ampliación del comando, no hay reemplazos, nadie se va para la casa, son reforzamientos ante los desafíos para la segunda vuelta", dijo el líder socialista.

"Ayer sólo se anunció parcialmente los integrantes de un equipo de coordinación, (pero) puedo adelantar que va a haber nuevos anuncios respecto de los distintos equipos y van a quedar despejadas todas estas dudas, que no responden al espíritu de la reestructuración del comando para la segunda vuelta. Por tanto, va a ser un comando amplio, donde estarán integrados todos los sectores, donde todos van a poder realizar su contribución para el desafío que tenemos en segunda vuelta".

El presidente del PS enfatizó que "el PC forma parte del comando, como todos los otros partidos que apoyan a Alejandro Guillier, y van a estar representados en los equipos e instancias del comando".

En específico mencionó además que "Karol Cariola había dejado de ser jefa de Comunicaciones cuando asumió su candidatura como diputada (...) Eso fue hace varios meses atrás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter