Evelyn Matthei presentó a sus 11 voceros de campaña
Laura Fingerhuth y Gael Arias serán los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
BTS volvió a Chile: las mejores imágenes de su paso por el Estadio Nacional
Kast y Frei encabezaron lanzamiento de Choose Chile, plataforma que busca atraer inversiones
Laura Fingerhuth y Gael Arias serán los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Bajos de Mena: Cesfam permanece cerrado tras ataque y funcionarios amenazan con paro
Kast y Frei encabezaron lanzamiento de Choose Chile, plataforma que busca atraer inversiones
Los alcaldes Mario Desbordes, Jaime Bellolio, Sebastián Sichel, Felipe Alessandri y Carol Bown; los parlamentarios Paulina Núñez, Luz Ebensperger, Diego Schalper, Jorge Alessandri y Francisco Undurraga; y a la exseremi Francesca Parodi fueron presentados por Evelyn Matthei como voceros de su campaña presidencial.
Según la candidata de Chile Vamos, se trata de "líderes con arraigo, con credibilidad, con conocimiento de lo que pasa en sus comunas, en sus distritos, en sus regiones. Son personas que saben escuchar, que saben trabajar en equipo y que saben actuar con decisión".
"Aquí no se trata de una candidatura; se trata de un equipo que queremos realmente refundar Chile, que queremos mejorar Chile, que queremos mejorar las condiciones en que Chile está viviendo", aseguró Matthei.
En tanto, frente a las posibles críticas de intervencionismo electoral y uso de recursos públicos para la campaña, Desbordes señaló que los jefes comunales solicitaron mediodía administrativo para participar de la actividad.
"Hay que cuidar mucho las formas y el fondo. En el fondo, no usar recursos fiscales, jamás, nunca mezclar una actividad del municipio con una actividad de nuestra candidata. Y en la forma, por ejemplo, como estamos acá hoy día, con medio día administrativo todos, aunque tengamos más actividades en el día, porque creemos que hay que cumplir siempre con la ciudadanía", declaró el alcalde de Santiago.
Por su parte, Diego Paulsen, jefe de campaña de Matthei, resaltó el desempeño de la candidata en las encuestas conocidas el fin de semana, que la siguen posicionando como líder de la carrera presidencial.
"Quedó más que demostrado en las encuestas del día de ayer que, independiente de nuestro despliegue y de que hayan catalogado una mala semana, Evelyn Matthei sigue siendo la única candidata capaz de derrotar a la izquierda en nuestro país; la única candidata de oposición que sigue creciendo, que se mantiene número uno en las encuestas", señaló el "generalísimo" del comando de Chile Vamos.
Alvarado ante apertura presidencial de Bachelet: "En tres años y medio más conversamos"
Ossandón alerta al oficialismo: No es lo mismo que Bachelet esté en la ONU a que esté en Chile
Parisi deplora eventual Bachelet III: "Representa la destrucción de la educación pública y el equilibrio fiscal"
Bachelet y una tercera candidatura: "Yo creo que sí..."
