Dávalos y polémica de viaje a China: Esto es mucho más grave que Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de Bachelet comentó las comparaciones entre el caso en que él está involucrado y la controversia que envuelve a Piñera y su familia.

Incluso, planteó que "podría darse algún hecho constitutivo de delito".

Dávalos y polémica de viaje a China: Esto es mucho más grave que Caval
 ATON

"Aquí hay contratos de una empresa del hijo del Presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio", dijo Dávalos.

Llévatelo:

Siguen los cuestionamientos por el viaje que realizaron los hijos del Presidente Sebastián Piñera a China, sumándose ahora las críticas Sebastián Dávalos, hijo de la ex Mandataria Michelle Bachelet, involucrado en el caso Caval que estalló durante el segundo Gobierno de la hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Ayer jueves la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó que Cristóbal Piñera Morel, uno de los hijos del jefe de Estado involucrados en la controversia, "dijo la verdad" en sus explicaciones recientes, y valoró que él "pidió disculpas, cosas que no han hecho nadie de los familiares de los Gobiernos anteriores".

Asimismo, además fustigó que "no se pueden comparar" esta polémica con el caso Caval: "Más allá de que nosotros solidarizamos en su minuto con el dolor, como madre, que podría tener la Presidenta Bachelet, fue un caso que vieron los tribunales de justicia, un caso que fue investigado por presunta comisión de delitos. Entonces, no mezclemos los casos".

Ante esto, consultado por La Tercera, Dávalos reaccionó y afirmó que "tiene razón la ministra Pérez cuando dice que se trata de casos distintos (...) Esto (el viaje de China) es mucho más grave".

"Aquí hay contratos de una empresa del hijo del Presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio", dijo también, aludiendo al tema por la participación de Cristóbal Piñera en la empresa Hopin, que mantiene contratos con el Estado, y uno de cuyos socios, José Tomás Daire, también estuvo presente en el mentado viaje a China.

En tanto, criticó que en este caso "la única diferencia que hay es que hoy la oposición no se ha puesto los pantalones para que se investigue no sólo el viaje, porque podría darse eventualmente algún hecho constitutivo de delito, sino que además los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter