Piñera viaja a Perú para estar en la asunción de Pedro Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compartirá con los presidentes saliente y entrante del país vecino, además de "otros Jefes de Estado de la región y de Europa", informó el Gobierno.

A su regreso a Chile, realizará una cuarentena preventiva, se indicó.

Piñera viaja a Perú para estar en la asunción de Pedro Castillo
 ATON (Archivo)

Piñera participará también en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú.

Llévatelo:

El Gobierno informó que el Presidente Sebastián viajará este martes 27 de julio a Perú, con motivo del cambio de mando y la asunción de Pedro Castillo.

Piñera llegará a "la ciudad de Lima para participar en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, reuniones organizadas por el saliente Presidente Francisco Sagasti, en el Cambio de Mando Presidencial -que se realizará el miércoles 28 de julio- y en reuniones organizadas por el Presidente entrante, Pedro Castillo", se indicó.

"En el marco de la visita a Lima, el Presidente Piñera sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa", se anunció.

Por otro lado, "en cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud", adelantó el Ejecutivo.

Hace una semana, tras proclamarse de manera definitiva la victoria de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori, Sebastián Piñera lo felicitó públicamente a través de un mensaje en Twitter, en el que contó que ambos ya conversaron telefónicamente.

"SEGUNDO DESTINO DE LOS CAPITALES CHILENOS"

Según apuntó la Presidencia en su comunicado, "además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región".

A la vez, "las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones. Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú", se detalla.

Este viaje de Piñera sucede a la frustrada gira europea anunciada de junio, que incluía encuentros con el papa Francisco, Boris Johnson, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron. Tras críticas de la oposición respecto a una supuesta "desconexión" con la situación en Chile, dicho viaje fue cancelado ("pospuesto", se dijo) sólo un día después de su anuncio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter