Detienen a tres individuos sorprendidos robando cobre de tren en movimiento en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antisociales cortaron los zunchos y comenzaron a caer las placas de cobre en el camino, las que justo recogían en el sector del Autodromo Chanida cuando fueron descubiertos.

Detienen a tres individuos sorprendidos robando cobre de tren en movimiento en Antofagasta
 Carabineros Antofagasta

En el kilómetro 11 del ramal Mejillones se encontraron 10 planchas y carabineros en el trayecto encontró cerca de 20 planchas mas.

Llévatelo:

En el marco de una investigación que lleva a cabo el OS-9 de Carabineros, por los constantes robos de cobre a trenes en la región, este sábado se logró la detención de tres individuos, los que fueron sorprendidos de manera flagrante robando placas de cobre desde un tren en movimiento en Antofagasta.

“Tenemos tres personas detenidas en este minuto porque fueron detectadas por carabineros en los momentos en que estaban bajando láminas de cobre del tren en movimiento” indicó el Comandante David Estay de la Prefectura de Antofagasta.

La detención se produjo en el sector del Autodromo Chanida, cuando carabineros sorprendió a J.A.O.P. de 26, L.A.B.V de 44 y F.P.O.S de 37 años, acomodando las placas sustraídas tras el paso del tren, los que al ver la presencia de carabineros se dieron a la fuga, siendo capturados a los pocos metros.

El comandante Estay agregó que “estos robos de cátodos de cobre han venido ocurriendo progresivamente durante este año y con esta detención esperamos desarticular a la banda que está cometiendo este delito”.

Fuentes de ferrocarriles de Antofagasta señalaron que tras revisar el tren, se constató en la cola del carro presentaba zunchos cortados faltando dos paquetes con planchas de cobre.

En el trayecto del tren operadores de la empresa y Carabineros hallaron tiradas en el suelo cerca de 30 planchas en distintos puntos del camino.

Las empresas han buscado en conjunto llevar acabo diferentes estrategias a fin de evitar esta situación instruyendo el intendente marco Antonio Díaz una mesa de trabajo para abordar este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter