Tohá destacó incautaciones de marihuana en Coquimbo, la zona con mayor cultivo en Chile
El arranque de la pretemporada de Everton en Viña del Mar
Valparaíso calienta motores: Así fue el ensayo de los fuegos artificiales
Teleférico Bicentenario de Santiago apunta a operar en 2027
Una positiva evaluación sobre el funcionamiento del Plan Cannabis realizó este jueves la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, luego de reunirse en La Serena, Región de Coquimbo, con representantes de Carabineros y la PDI a cargo de dicha estrategia.
De acuerdo a las cifras preliminares entregadas por las policías, en lo que va de 2025, Carabineros ha incautado más de 82 mil plantas y 160 kilos de marihuana elaborada en la región, mientras que la PDI ha decomisado más de 23 mil plantas y 624 kilos de esta droga procesada. Además, se han desmantelado 78 plantaciones y se ha detenido a 26 personas vinculadas a estas actividades ilícitas.
La ministra Tohá explicó que esta región “es el lugar donde más se produce marihuana en Chile y (el cannabis) es, por lejos, el principal tráfico de droga que hay en nuestro país”.
“El ritmo al que se va (combatiendo esta actividad ilícita) es también muestra un trabajo intensificado durante esta temporada y queremos felicitar eso, apoyarlo, y renovar el compromiso para entregarle, tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros, mejores condiciones para sacar adelante este trabajo que es tan importante para el país”, señaló la ministra.
La Serena: Piden evacuar sector Población 18 de Septiembre avance de incendio forestal
Cierra el Teatro Centenario de La Serena: Manuel García y Fernando Ubiergo entre los afectados
Jara cerró su campaña prometiendo "crecimiento que llegue a la mesa de todos los chilenos"
Jeannette Jara alista acto masivo en Coquimbo para su cierre de campaña
