Ministerio Público inició investigación por caída del Puente Cancura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente persecutor buscará determinar las responsabilidades en el desplome de la estructura.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, lamentó que, "a veces, en Chile tienen que ocurrir los accidentes para investigar".

Ministerio Público inició investigación por caída del Puente Cancura
 ATON

Una persona murió y otras seis resultaron lesionadas producto del hecho.

Llévatelo:

El Ministerio Público dio inicio este domingo a la investigación por la caída del Puente Cancura, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, y que ayer dejó un muerto y seis lesionados en la Región de Los Lagos.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias en el marco de la indagatoria tendiente a determinar las responsabilidades en el desplome de la estructura.

"Estoy solicitando la concurrencia de más ingenieros y expertos que puedan ayudar a determinar la causa de este hecho", explicó la persecutora.

"Estamos investigando la causa, y luego, en base a la claridad que vayamos teniendo con la investigación, determinaremos responsabilidades o eventuales calificaciones jurídicas", agregó.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que "hay una extracción de áridos, no hay que desconocerlo, que va cambiando de alguna forma el cauce del río, cuya potencia puede estar acrecentando, es una situación que hay que investigar".

Asimismo, criticó que, "a veces, en Chile tienen que ocurrir los accidentes para hacer la investigación profunda, y esta va a ser una de esas situaciones".

Nestor González, jefe regional de la PDI, explicó que "se ha determinado que a cargo de dicha investigación en primera instancia van a realizar las diligencias personal de la Bicrim de Osorno y a la vez se trasladó al lugar expertos del Lacrim, en este caso especializados en planimetría, fotografía forense y mecánico forense".

Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, realizará una investigación para determinar el estado del puente y la eventual injerencia de la extracción de áridos en la zona en el accidente.

Por el momento, se habilitó una ruta alternativa en el sector Pichil para mantener la conectividad entre Osorno y Puerto Octay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter