Detractores presentaron firmas contra estacionamientos subterráneos en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

El Movimiento Ciudad Defiende solicitó una audiencia con el alcalde Omar Sabat para dialogar respecto a la iniciativa.

Detractores presentaron firmas contra estacionamientos subterráneos en Valdivia
 Diego Malverde, Cooperativa

Las firmas y las cartas fueron presentadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Valdivia.

Llévatelo:

El Movimiento Ciudad Defiende finalizó un proceso de recolección de firmas ciudadanas en contra del proyecto de estacionamientos subterráneos que se emplazarán bajo la Plaza de la República de Valdivia, Región de Los Ríos y las presentó en la oficina de partes de la Municipalidad.

"Entregamos cerca de 3.000 firmas de valdivianos y valdivianas que rechazan este proyecto porque es un atentado al desarrollo, pone (a la ciudad) en un modelo de desarrollo añejo, nos estanca y daña al patrimionio", dijo a Cooperativa Carla Amtmann, integrante del Frente Amplio y del Movimiento.

Además, entregaron al Municipio dos cartas para solicitar una audiencia pública con el alcalde Omar Sabat (independiente pro UDI) y también realizaron una "invitación al alcalde a debatir en un cabildo abierto de cara a la ciudadanía, para que conversemos sobre algo que todos nos importa, es decir, el desarrollo y planificación de la ciudad", añadió Amtmann.

Respecto a la acción desarrollada por el movimiento, el administrador municipal Ítalo Pérez sostuvo que el Municipio "tiene un proceso de participación ciudadana que permite que las personas generen instancias de conversación con el Concejo Municipal. Nosotros atenderemos sus inquietudes y entregaremos antecedentes respecto a ellas".

Se refirieron a las críticas del alcalde 

En la previa a la entrega de las rúbricas y las cartas, los dirigentes del movimiento se refirieron a las declaraciones que hace algunos días realizó Sabat respecto a la oposición a este y otros proyectos.

En aquella oportunidad, el alcalde señaló que hay grupos que "empiezan a juntar firmas, a armar escándalo para que no se haga (el proyecto de estacionamientos subterráneos)".

"Lo escandaloso es que se apruebe un proyecto que atenta a nuestro desarrollo. Lo escandaloso es que las autoridades (comunales) no quieran debatir", puntualizó Carla Amtmann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter