Caso Ámbar: Juicio ya tiene fecha e imputados arriesgan presidio perpetuo calificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El femicidio de la joven se produjo en julio del año pasado por parte de su madre y la pareja de ésta, según la investigación de la Fiscalía.

El juicio, proyectado para un mes, se realizará en el tribunal oral de Viña del Mar.

Caso Ámbar: Juicio ya tiene fecha e imputados arriesgan presidio perpetuo calificado
 Aton / Archivo

Hugo Bustamante y Denisse Llanos están en prisión preventiva.

Llévatelo:

Para el próximo 26 de octubre se fijó el juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, acusados por el femicidio y homicidio, ambos con violación, contra la adolescente Ámbar Cornejo, según confirmó la Fiscalía Regional.

El hecho ocurrió en julio del año pasado, cuando Ámbar desapareció tras concurrir a la casa de su madre, la acusada, a buscar su pensión de alimentos, en Villa Alemana.

Inmediatamente, las sospechas se centraron en la pareja de la progenitora, Hugo Bustamante, quien gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pues el sujeto a principio del 2000 ya había sido condenado por el asesinato a su pareja y el hijo de ésta, lo que le significó ser conocido como "El tambor".

En ese sentido, tras una semana, la joven fue hallada desmembrada y sepultada bajo la casa que la pareja compartía y Bustamante fue detenido. Luego, los análisis arrojarían que fue violada por el sujeto y su madre, que fue detenida en septiembre. Ambos se mantienen en prisión preventiva.

En el transcurso de la investigación, a cargo de la fiscal María José Bowen, el Ministerio Público imputó delitos de abuso sexual a la pareja, pero esta vez en contra del hermano menor de Ámbar.

De igual forma, en su acusación, la Fiscalía solicitó para ambos una pena de presidio perpetuo calificado por el crimen de la adolescente, mientras que por los delitos sexuales cometidos contra el hermano de Ámbar, pidió penas de 20 años más.

En causa paralela, el Ministerio Público persigue a Manuel García Queirolo, padre de la cuidadora de Ámbar y ex pareja de la mamá de la joven, como autor de los delitos de producción de material pornográfico y abuso sexual, ambos cometidos también contra la adolescente. 

En esta indagatoria, Fiscalía pide 16 años de cárcel para el acusado, cuyo juicio iba a comenzar el 26 de julio, debiendo ser aplazado para diciembre debido a que el módulo en el que se encuentra el presunto autor de los delitos estaba en cuarentena por un caso de COVID-19. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter