El FBI ofrece recompensa por información sobre chileno prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauro Valenzuela es buscado por participar en un accidente aéreo.

El FBI ofrece recompensa por información sobre chileno prófugo
Llévatelo:

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. anunció una recompensa de 10 mil dólares (6,5 millones de pesos chilenos) por información que conduzca a la ubicación y captura del ciudadano chileno, Mauro Ociel Valenzuela Reyes.

El hombre estaría implicado en un accidente aéreo que causó la muerte de 110 personas en el estado de Florida. Esta es la primera vez en que el FBI ofrece una retribución en dinero por un chileno.

Mauro Ociel Valenzuela Reyes, de profesión mecánico de fuselaje y de motores de aviones, es buscado por su presunta participación en el accidente del vuelo 592 de la aerolínea ValuJet, ocurrido en 1996.

Según informa la embajada de EE.UU. en Chile, la investigación condujo al procesamiento de la empresa encargada de la reparación de la aeronave y de sus tres empleados, entre ellos Valenzuela, por la instalación de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje era incorrecto y no contaban con tapas de seguridad.

El chileno es buscado por desacatar y resistir una orden judicial de Florida; por no comparecer a juicio; por conspirar, suministrar declaraciones falsas y por el transporte de materiales peligrosos.

El "Se busca":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter