Advierten de fuerte aumento de casos de Virus Sincicial en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto hospitalario de Iquique debió aumentar de 36 a 63 las camas pediátricas.

Advierten de fuerte aumento de casos de Virus Sincicial en Iquique
 Pilar Devon

Las autoridades piden evitar aglomeraciones con niños menores de cinco años.

Llévatelo:

Un gran incremento de casos de Virus Respiratorio Sincicial (VRS) se ha registrado en las últimas semanas en la Región de Tarapacá, lo que obligó al Hospital Ernesto Torres de Iquique a incrementar las camas pediátricas.

El director del recinto asistencial, Raúl Romero, resaltó que "hemos tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para abrir camas porque nuestra capacidad en pediatría es de 36 cupos, pero hoy tenemos a 63 niños hospitalizados".

El subdirector médico del recinto, el pediatra Francisco Javier Donoso, agregó que desde hace un par de semanas, "diariamente estamos hospitalizando entre 10 a 12 pacientes pediátricos a causa del Virus Respiratorio Sincicial".

Romero explicó que para lograrlo fue fue necesario incluso abrir la nueva UTI, que si bien aún no está inaugurada oficialmente tiene las condiciones para albergar a los pacientes.

Tras una reunión de coordinación del Comité de Emergencias, realizada este viernes para evaluar la inusual situación, el médico hizo un llamado a los padres para que cuiden a sus hijos, especialmente si son menores de cinco años, y no los expongan a posibles fuentes de contagio.

"Eviten lugares cerrados y aglomeraciones de gente, sobre todo en la fiesta de La Tirana o en los malls", resaltó Romero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter