Kinesiología respiratoria disminuye el sobreuso temprano de antibióticos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Especialista de la Universidad Católica indica que la práctica reduce el abuso de estos medicamentos en menores de 2 años.

Kinesiología respiratoria disminuye el sobreuso temprano de antibióticos

Las técnicas manuales de esta terapia movilizan las secreciones acumuladas y mejoran la ventilación de los pacientes.

Llévatelo:

La kinesiología respiratoria es uno de los pilares fundamentales para disminuir el sobreuso de antibióticos en menores de 2 años y lactantes.

Esta terapia empleada en cuadros obstructivos de virus sincicial e influenza, entre otros, reduce el abuso de estos medicamentos y la resistencia de los pacientes a ellos cuando sean necesarios para combatir infecciones bacterianas en un futuro.

Gregory Villarroel, docente de Kinesiología de la Universidad Católica asegura que la kinesiología respiratoria no provoca ningún daño a quienes se les administra. En cambio, moviliza las secreciones acumuladas, mejora la ventilación, la respiración, el sueño y la alimentación de los pacientes.

"Los niños son bastantes flexibles y las técnicas manuales en la caja toráxica no generan dolor. Nosotros solo acompañamos el movimiento respiratorio natural del niño", explica.

Villarroel añade que "es muy importante el acompañamiento de un ser querido que infunda confianza y tranquilidad durante la sesión".

Cabe destacar que el tratamiento no será recomendado si el doctor a cargo de su caso determina que el llanto o estrés empeora la obstrucción severa de los pacientes.

De no ser así, el llanto permite mover volúmenes mayores de aire y ayuda a eliminar mayor cantidad de secreciones en los niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter