Gobierno: El nuevo Hospital de Colina estará "en el mejor lugar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó la conectividad del recinto, con una nueva estación de tren, la Ruta 5 Sur y la Autopista Nororiente.

"En materia de carreteras tiene un acceso muy bueno", insistió.

Gobierno: El nuevo Hospital de Colina estará
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno entregó detalles, este sábado, del nuevo Hospital de Colina, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana.

El proyecto beneficiará a alrededor de un millón de personas; tendrá una extensión de 66 mil metros cuadrados y contará con más de 350 camas; significará una inversión de 230 millones de dólares y estaría listo el 2025.

"Ya se le ha dado el puntapié inicial (al proyecto). Tenemos todos los requerimientos médicos del hospital cubiertos", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esto coincide con "la renovación, en este Servicio (de Salud) Metropolitano Norte, de un nuevo Hospital Nacional del Cáncer y de un nuevo Hospital (pediátrico) Roberto del Río, como proyectos que están trabajándose intensamente", destacó el ministro.

"Acceso muy bueno"

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es, no obstante, la conectividad que tendrá el nuevo recinto de salud, por lo que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó la Ruta 5 Norte y la autopista nororiente, que colindarán con el hospital.

"En materia de carreteras tiene un acceso muy bueno, este lugar está muy bien ubicado", afirmó.

"En materia de trenes de acercamiento, EFE creará un tren que va a Batuco, y la estación quedará a poco metros de acá, porque irá pegada a la Ruta 5 Norte. Tanto en materia de autos, como buses y trenes, este hospital quedará en el mejor lugar", aseguró el titular del MOP.

Las comunas cubiertas por este nuevo recinto asistencial serán: Colina, Lampa, Til Til, Quilicura, Conchalí, Independencia, Recoleta y Huechuraba.

[Lea también Mañalich descartó problemas de conectividad en Colina: "Los hospitales crean ciudades"]

Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática, pidió mayores certezas para la población, con el fin de que se evite lo ocurrido con el Hospital de Puente Alto, que aún no tiene fecha para su construcción.

"Se pone la primera piedra, se hace el anuncio y después se olvidan de la ejecución. Lo peor es tener incertidumbre respecto a los plazos, porque uno no puede construir un hospital de alta complejidad o que tiene muchas camas de la noche a la mañana", dijo.

"La gente tampoco espera eso, pero lo que sí esperan los vecinos, en este caso de Puente Alto, es que se les diga de una vez por todas y que no se vaya cambiando esa fecha en el camino", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter