Nuevo Hospital Félix Bulnes será el primero con una fachada negra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto hospitalario en Cerro Navia no seguirá la histórica tendencia de los tonos claros para evitar "encandilar" al vecindario.

Las obras, que contemplan un edificio de 120 mil metros cuadrados, llevan un 66 por ciento de avance.

Nuevo Hospital Félix Bulnes será el primero con una fachada negra
 @SaludOccidente

El edificio tendrá, entre otras cosas, siete mil metros de techos verdes.

Llévatelo:

Como una medida para no perjudicar la calidad de vida de los vecinos del sector, el nuevo Hospital Félix Bulnes que se construye en Cerro Navia dejará atrás la histórica tendencia del color blanco en este tipo de obras y, al contrario, será el primero del país con una fachada dominada por el negro.

¿La razón? Según consigna El Mercurio, desde el Ministerio de Salud explican que si el recinto, el único edificio de altura en un barrio donde abundan las casas de un piso, fuera pintado de blanco o colores claros "encandilaría" a todo el vecindario.

Por ello, el negro se escogió para "evitar reflejos de luz alrededor " de la construcción, apuntan desde Astaldi, la empresa a cargo del que será el cuarto hospital concesionado del país, luego del de Maipú y de La Florida, ya en funcionamiento, y el de Antofagasta, próximo a abrir.

"La utilización de este color es posible gracias al revestimiento especial del hospital que considera techo y fachadas ventiladas, que aíslan térmica y acústicamente el edificio, y por el sistema de climatización instalado", sistemas que además "permitirán un ahorro energético importante", resaltan en la constructora.

"Estamos trabajando con el Servicio de Salud Metropolitano de Salud Metropolitano Occidente y el Ministerio de Obras Públicas por si es necesario darle más color al edificio" para que sea "más amigable con el entorno" y más acogedor con los pacientes, siguiendo las nuevas tendencias internacionales, comentó al matutino la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

Cerca del 66 por ciento de avance lleva la construcción del edificio de 120 mil metros cuadrados que albergará el nuevo hospital que, entre otras cosas, contará con 523 camas, 16 pabellones, un helipuerto en una de sus tres torres y siete mil metros cuadrados de techos verdes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter