Tópicos: País | Salud

Inauguran centro de rehabilitación oncológico para niños en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Logrará que los sobrevivientes de cáncer finalmente se reinserten", indicó la fundación Nuestros Hijos.

El lugar ayudará en la rehabilitación y atención de salud mental y dental a menores en tratamiento.

Inauguran centro de rehabilitación oncológico para niños en Pedro Aguirre Cerda
 Fundación Nuestros Hijos

Este centro ayudará al 80 por ciento de los niños que sobreviven que quedan con alguna secuela.

Llévatelo:

La fundación Nuestros Hijos inauguró el primer Centro de Rehabilitación Oncológico para niños con cáncer en Latinoamérica, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, la fundación que asiste a niños con esta enfermedad tanto psicológica como económicamente inauguró un centro que ayudará con rehabilitación y atención de salud mental y dental a menores en tratamiento o con secuelas.

La presidenta del directorio de Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, indicó que "logrará que los sobrevivientes de cáncer finalmente se reinserten en la sociedad, obtener lo mejor de ellos para que puedan volver y tener una vida normal".

"En el 80 por ciento de los niños que sobreviven quedan con alguna secuela cognitiva o motora", indicó.

El lugar contará además con un gimnasio terapéutico, salas de hidroterapia y estimulación sensorial para los niños que tienen o han tenido cáncer.

La ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, manifestó que "hoy día podemos tener el desafío de los niños sobrevivientes es porque hemos sido capaces en una historia de la salud publica chilena completa, de lograr que eso sea posible".

En Chile, unos 500 menores son diagnosticados con cáncer al año, con una supervivencia de 71,4 por ciento, siendo esta enfermedad la principal causa de muerte por patología no contagiosa de niños en el mundo, superando las respiratorias y diabetes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter