Cámara de Diputados aprobó la Ley de Fármacos II

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto debe ser visto ahora por el Senado en su tercer trámite.

El ministro Jaime Mañalich destacó que se elevan "radicalmente las multas y sanciones" para la industria farmacéutica si es que hay colusión.

Cámara de Diputados aprobó la Ley de Fármacos II
 ATON

La iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso a los medicamentos y la disminución de los precios.

Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley de Fármacos II, que tiene como objetivo mejorar el acceso a los medicamentos y la disminución de los precios.

La iniciativa, que fue despachada al Senado para su tercer trámite, modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias.

"Gran noticia. Avanzar en esta gran ley fue compromiso del Gobierno y Parlamento", destacó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras la aprobación del proyecto.

El secretario de Estado destacó que la iniciativa abarata "el precio de los medicamentos por la vía de prescribir medicamentos bioequivalentes, genera un observatorio de precios de medicamentos entre diferentes naciones del mismo producto y poder importar y comprar medicamentos más baratos y, de esa manera, romper los monopolios artificiales que existen en nuestro país".

Además, indicó que, entre otras medidas del proyecto, "se permite el mercado electrónico de medicamentos, a tono con la modernidad, que las personas puedan directamente cotizar medicamentos y traerlo a su domicilio".

Mañalich también dio cuenta que la ley eleva "radicalmente las multas, las sanciones" a las que se exponen la industria farmacéutica "si es que hay colusión, si es que hay acuerdos de precio, cualquier circunstancia que vaya en desmedro de los ciudadanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter