Fontaine defiende venta de remedios en supermercados: "Ayudará a bajar los precios"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Economía indicó que también facilitará "el acceso a medicamentos en cerca de 60 comunas" que no tienen recintos farmacéuticos.

La medida es una de las indicaciones de la Ley de Fármacos 2 que sigue en discusión en el Congreso.

Fontaine defiende venta de remedios en supermercados:
 ATON

La medida no fue parte del tercer plan del Ejecutivo para reactivar la economía anunciado por el Gobierno.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, defendió la propuesta del Ejecutivo de vender medicamentos fuera de las farmacias, ya sea en establecimientos como supermercados, asegurando que aquella medida ayudará "a bajar los precios".

Aunque el tercer plan del Ejecutivo para reactivar la economía anunciado ayer lunes no incluyó esta medida como se esperaba, sigue siendo una de las indicaciones de la Ley de Fármacos 2 que se mantiene en discusión en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado expresó que "permitir la venta de medicamentos que no requieren receta médica en locales comerciales distintos a una farmacia, ayudará a bajar precios".

Según Fontaine, esto también facilitará "el acceso a remedios en cerca de 60 comunas del país que hoy no cuentan con ningún tipo de recinto farmacéutico".

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Valparaíso, alrededor de 100 mil personas al año son dañadas por el mal uso de los medicamentos y, según el doctor en Farmacovigilancia Juan Francisco Collao, "esta medida sólo pone en mayor riesgo a la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter