Niño de cinco años es prioridad nacional para trasplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Escobar, de cinco años y oriundo de Chillán, está internado en el Hospital de la Universidad Católica, en Santiago.

Si bien su padre intentó ser donante en vida, finalmente fue descartado al no ser compatible.

Niño de cinco años es prioridad nacional para trasplante de hígado
 Familia

La familia está realizando una campaña en redes sociales para intentar llegar pronto con ayuda para el pequeño Matías.

Llévatelo:

Con apenas cinco años, Matías Escobar Guzmán -oriundo de Chillán- es prioridad nacional para un trasplante de hígado luego de sufrir un hepatitis fulminante, que lo mantiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago.

Su padre, Rodrigo Escobar, relató en su cuenta de Facebook, que "el 'Mati' está pasando por duros momentos, muy duros para su corta edad, todo partió con una pequeña tonalidad amarillenta en sus ojitos un día jueves 12 de Julio en Chillán".

El papá de "Mati" explicó que en un principio los médicos pensaron que se trataba de una hepatitis A ya que varios exámenes descartaron que se tratara del tipo "B" y "C".

El lunes 16 de julio, continúa en su relato el padre del menor, los exámenes salen "aún más alterados que la primera vez" y posteriormente "llegaron los resultados de la (hepatitis) 'A' como negativo, encendiendo las alarmas".

Debido a esta nueva situación, el menor fue trasladado desde el hospital de la Región del Ñuble hasta el Sanatario Alemán, en Concepción, "donde finalmente el día sábado 21 de Julio fue derivado de urgencia por aire al Hospital Clínico de la U. Católica en Santiago".

"Como padres hemos volcado nuestra Fe en que todo esto pasará y que en cualquier momento nuestro valiente Matías (que significa regalo de Dios) saldría adelante y que todo esto sería sólo un mal sueño", lamentó.

Rodrigo relató que "hasta el día viernes 27 nuestro 'Mati' nos conversaba y jugaba con nosotros pero ya no, pues su pequeño cuerpecito necesita con urgencia un transplante. Como padre corrí para ser dador en vida por la sanidad de mi 'Mati', todo iba muy bien hasta que lamentablemente nos dieron la noticia que mi hijo necesita más de lo que médicamente puedo donarle".

"Y aquí estamos hoy, rogando como padre y madre desesparados que se produzca el milagro de que aparezca una opción de transplante de higado pronto para él. Tenemos tantos planes con él, aun le debo que tenemos que ir a acampar juntos solo los dos. NECESITAMOS UN DONANTE #unhigadoparamati #nonossuelten", pide el papá del pequeño.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter