Tópicos: País | Tiempo

Aseguradoras demandaron al Fisco, Sacyr y Costanera Norte por desborde del Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las demandantes son Chubb Seguros, Sura y Liberty Compañía.

Otra empresa se podría sumar a la demanda.

Aseguradoras demandaron al Fisco, Sacyr y Costanera Norte por desborde del Mapocho
 ATON

Casas y locales comerciales resultaron anegados.

Llévatelo:

Tres empresas de seguros emprendieron acciones legales en contra del Fisco, la empresa constructora Sacyr y la Costanera Norte debido a los supuestos perjuicios causados por el desborde del río Mapocho registrado el 17 de abril de 2016, que generó graves anegamientos en locales comerciales y casas en varios sectores de Providencia.

Se trata de Chubb Seguros Chile S.A., Seguros Generales Suramericana S.A. y Liberty Compañía de Seguros Generales que en conjunto presentaron una demanda en la que exigieron una condena solidaria contra las recurridas por poco más de 56 millones de dólares, unos 35 mil 280 millones de pesos.

En específico, Chubb fue la que realizó la mayor solicitud con más de 34 mil millones de pesos, mientras que Sura solicitó 817 millones y Liberty otros 400 millones de pesos, según detalló La Tercera.

Estas empresas acusan que la salida del agua del cauce del río se produjo a través de un túnel que construía Sacyr, que mantenía intervenido con obras provisorias en el marco del Plan de Mejoramiento sobre la "Concesión Internacional Sistema Oriente-Poniente".

Se trata de la mayor demanda de indemnización de perjuicios tras la inundación e incluyó las pólizas de liquidación más cuantiosas, entre los que se cuentan los daños sufridos por Cencosud, y las tres torres Titanium debido al ingreso del agua del caudal del río Mapocho.

Además, según consignó el mismo medio, en los próximos días SBINS (Southbridge-Sbins-Seguros, ex AIG Seguros) presentará una nueva demanda de indemnización de perjuicios por una cifra cercana a los 15 millones de dólares.

En el proceso, Chubb, Sura y Liberty, aseguraron ser continuadores legales de ACE Seguros S.A., RSA Seguros Chile S.A. y Compañía de Seguros Generales Penta S.A., respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter