Fría mañana en la capital y nuevo sistema frontal en camino
La visita del Presidente Kast a la frontera
El papa reunió a 1,2 millones de católicos para una misa en la Plaza Cibeles de Madrid
Rancagua: Todavía luciendo las "llagas" de la balacera, parroquia Divino Maestro celebró misa dominical
La Región Metropolitana experimentó una mañana gélida, con el centro de Santiago registrando 1 grado Celsius, ligeramente por debajo de la mínima pronosticada. Zonas del sector norte de la región, como Polpaico, Tiltil y Huechuraba, reportaron temperaturas aún más bajas, alcanzando incluso -1 grado, consolidándose como los puntos más fríos de la capital. Según explicó Arnaldo Zúñiga. de la Dirección Meteorológica de Chile, a El Diario de Cooperativa, esta masa de aire frío persistirá durante el día de hoy y mañana, con cielos despejados.
Sin embargo, el panorama cambiará a partir del domingo por la noche, cuando se aproxime un nuevo sistema frontal, acompañado de una masa de aire que traerá consigo un "transporte de calor y humedad". Este evento generará precipitaciones similares a las del jueves en la RM, con estimaciones de entre 20 y 30 milímetros, concentrándose principalmente entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
La OMM pidió "extremar las precauciones" en América Latina ante inminente regreso de El Niño
Santiago tendrá cielos nublados y máximas de 18°C hasta el viernes
Meteorología anuncia "precipitaciones fuertes" en el sur y "altas temperaturas" en el norte
Puerto Montt se prepara ante la inminente lluvia: Llamó a Cogrid y presentó Plan Invierno 2026
