Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva del empresario Hugo Larrosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa del argentino, imputado por delitos sexuales.

Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva del empresario Hugo Larrosa
 ATON

El Ministerio Público aún debe presentar la acusación previa al juicio oral contra el "empresario torturador".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió este lunes mantener la medida cautelar de prisión preventiva que cumple desde el sábado 6 de abril el "empresario torturador" Hugo Larrosa, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado.

En un fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal de alzada rechazo la libertad solicitada por la defensa del dueño de la empresa "Don Hugo", a cuya planta en Colina un reportaje televisivo le dio el nombre de "la fábrica del terror".

Desde el Ministerio del Interior, que se hizo parte de la causa como querellante, insistieron en que quedan diligencias pendientes, por lo que lo pertinente sería reabrir la investigación, cuyo cierre fue decretado el miércoles pasado por el Juzgado de Garantía de Colina.

Cabe precisar que desde el cierre de la indagatoria, el Ministerio Público tiene 10 días de plazo para presentar la acusación contra Larrosa, previa a la etapa de juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter