Trabajadores en grúa de Concepción cumplieron 24 horas en huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS, Alejandro Navarro, anunció que presentará un recurso de protección.

El seremi (s) del Trabajo, Rodrigo Reyes, llegó hasta el lugar para dialogar con los huelguistas.

Trabajadores en grúa de Concepción cumplieron 24 horas en huelga de hambre
 Archivo UPI

Este lunes fue cortada la cuerda de alimentación de los trabajadores.

Llévatelo:

Las primeras 24 horas en huelga de hambre cumplieron los tres trabajadores contratistas del Mall del Centro de Concepción que se encuentran sobre una grúa pluma, en protesta por el no pago de los trabajos que realizaron para la edificación del centro comercial por parte del Consorcio CS.

Este martes llegó hasta el lugar el seremi (s) del Trabajo, Rodrigo Reyes, quien dialogó durante 15 minutos mediante radiotransmisor con los huelguistas. Les solicitó que depusieran la medida de presión, pero ellos le manifestaron que seguirán adelante hasta conseguir el total de lo adeudado.

Reyes indicó que "lamentablemente no se consiguió bajar la huelga ni que las personas bajaran. Como ellos nos comentan, habría sido cortada la cuerda en la cual se le llevaba alimento. El mayor riesgo es la vida de estas personas y esperemos que tengamos luego una solución y estas personas no sufran un mayor daño del que están sufriendo arriba".

Durante la madrugada de este lunes fue cortada la cuerda de alimentación a la altura del sexto piso del edificio donde está instalada la grúa.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, anunció en el lugar que presentará un recurso de protección para obligar a la administración del centro comercial a que reponga la cuerda para volver a alimentar a los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter